Opiniones sobre un mundo en crisis

¡Ya basta!

Estamos destruyendo la educación en nuestro país. No me refiero al sistema educativo que se defiende lo mejor que puede de la improvisación y la mala gestión política, estoy hablando de la EDUCACIÓN. Esa que hace que nos saludemos, que nos tratemos con respeto, que nos permite ser diferentes sin por ello creernos mejores, la educación que nos lleva a respetar a los ancianos, a no sentirnos superiores por haber nacido en un determinado sitio o con un determinado sexo o por nuestras preferencias sexuales. Hablo de la educación que nos permite disfrutar del arte y la cultura, la que nos permite desarrollar el sentido crítico, la que se avergüenza de los abusos  de los más fuertes sobre los más débiles.

Esa educación que está desapareciendo no depende de la escuela, depende de todos: gobiernos, políticos, medios de comunicación, jueces, padres, vecinos, maestros, …. de TODOS.

Y para cambiar la situación tenemos que actuar entre todos, especialmente quien tiene más poder: políticos y medios de comunicación.

El 9 de mayo hay una huelga por la educación pública, como a todo trabajador me preocupa las condiciones laborales, pero por lo que merece la pena luchar sin duda ninguna es por la EDUCACIÓN.

¿Hay alguien más que le preocupe de verdad? ¿Qué vas a hacer al respecto?

Deja un comentario